Buscar en Google:
Google

martes, 26 de junio de 2007

AJO Allium sativum (Liliaceae)

Droga y usos:
a) Jarabe. Se prepara con partes iguales de agua y azucar y una vez pronto se machacan igual cantidad de dientes de ajo. Se toma por cucharadas varias ve-ces por dfa como expectorante.
b) Machacado y hervido en agua lo usan contra lis lombrices. Este preparado pueden aplicarlo en enemas o bien tomandolo en ayunas.
Otra forma de usarlo es mezclandolo bien con miel y tomarlo tambien en ayunas.
c) Pomada se machacan los dientes del ajo con Qrasa o manteca y se aplica frotando la parte afectada en casos de reuma o dolores musculares, o bien lo apllcan directamente el ajo machacado sobre la zona dolorosa sosteniendolo con una venda.
d)Tintura 10/15 dientes de ajo machacados se ma-ceran en alcohol (250 ml) durante 10-15 dias en frasco cerrado, al cabo de ese tiempo se cuela,almente se toman unas 20 gotas en el dia.El ajo es considerado de actividad farmacologica multiple; algunos investigadores han constatado su actividad hipotensora, hipoglicemiante, bacteriostatica. A nivel popular se le atribuyen propiedades estimu-lantes, carminativas, antiespasm6dicas, expectorantes, vermffugas y la mejor forma de usarlo es crudo, o preparado sin someterlo al calor.
Los "ajos" contienen varios agentes antibioticos de los cuales algunos son compuestos fenolicos.
A. sativum contiene allicina, compuesto sulfurado y varios allil-derivados son caracteristicos del genero Allium.

No hay comentarios: