Buscar en Google:
Google

viernes, 8 de junio de 2007

ARUERA Lithraea brasiliensis, L. molleoides

Droga y usos:
a) Las hojas, trituradas con alcohol, se usan en fricciones como revulsive
b) Las hojas machacadas y aplicadas como cata-plasma se usan como resolutivo y caustico.
Principios activos: oleo-resinas; contiene un principio volatil fuertemente alergogeno.
Con el nombre vernaculo "aruera" se conocen dos especies pertenecientes al genero Lithraea, las cuales se pueden diferenciar del modo siguiente:
-Hojas simples, espatuladas,
peciolo corto............L. brasiliensis
-Hojas compuestas 3-5 folioladas,
peciolo 3-4 cm..........L. molleoides
Son arboles dioicos, resinosos, de hojas persis-tentes y pequenas flores amarillo-verdosas; el fruto es una drupa pequena con mesocarpo oleoso.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Hola que tal, soy alergico a la aruera, y eso me trae muchos problemas pues me gustan las escursiones por las sierras, y siempre vuelvo a casa con erupciones en la piel y un escozor insufrible. Me gustaria vencer esta debilidad que tengo para seguir disfrutando de la vida al aire libre. Por cualquier consejo mi mail es oguatava@hotmail.com, desde ya muchas gracias.
Pablo Fernandez, Uruguay

Pablo dijo...

soy alergico a la aruera, y eso me trae muchos problemas pues me gustan las escursiones por las sierras, y siempre vuelvo a casa, con erupciones y un escozor insufrible. Me gustaria vencer esta debilidad que tengo para seguir disfrutando de la vida al aire libre. Por cualquier consejo mi mail es oguatava@hotmail.com, desde ya muchas gracias.
Pablo Fernandez, Uruguay